viernes, 15 de julio de 2011

V.Tareas a desarrollar en el Proyecto Formativo por cada fase a desarrollar


I.                   
Fase 1. Análisis del programa analítico de las asignaturas del área de matemáticas del área matemáticas en el ciclo básico de las CEF.

1.- Analizar y Orientar como debe modificarse el programa analítico de las asignaturas del área matemáticas para la obtención de los conocimientos necesarios de los estudiantes.
2.- Identificar cada una de las dificultades y problemas del mismo e Identificar las necesidades de capacitación de los estudiantes para poder entender la necesidad de una adecuación de los saberes esenciales en el área de las matemáticas.
Fase 2. Diseño del nuevo programa analítico de las asignaturas del área matemáticas incorporando las nuevas directrices de la enseñanza.
Teniendo en cuenta los saberes esenciales requeridos a esta profesión.
1.- Realizar un estudio de posibles soluciones, para elegir la más pertinente
2.- Elaborar la propuesta de diseño
Fase 3. Socialización del nuevo currículo con las instituciones relacionadas al tema.
1.- Promover y difundir con precisión cada uno de los componentes y propuestas en cuanto a identificación de los saberes esenciales específicos a esta profesión.
Fase 4. Elaboración de la propuesta del nuevo currículo.


Establecer todas las tareas que se requieren en cuanto a elaborar el programa de cada asignatura del área de matemática para la construcción de la propuesta
Fase 5 Implementación





1.- Identificar el docente idóneo para enseñar cálculo matemático.
2.- Preparación del plan de clases estableciendo los saberes a desarrollar por cada clase en función de las competencias a formar en cada estudiante.
Fase 6 Evaluación del Proyecto Formativo Curricular.

Realizar la evaluación en forma sistemática contando para ello con un plantel docente especializado en procesos de evaluación.

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