I.
Fase 1. Análisis del programa analítico de las asignaturas del área de matemáticas del área matemáticas en el ciclo básico de las CEF. | 1.- Analizar y Orientar como debe modificarse el programa analítico de las asignaturas del área matemáticas para la obtención de los conocimientos necesarios de los estudiantes. |
2.- Identificar cada una de las dificultades y problemas del mismo e Identificar las necesidades de capacitación de los estudiantes para poder entender la necesidad de una adecuación de los saberes esenciales en el área de las matemáticas. | |
Fase 2. Diseño del nuevo programa analítico de las asignaturas del área matemáticas incorporando las nuevas directrices de la enseñanza. Teniendo en cuenta los saberes esenciales requeridos a esta profesión. | 1.- Realizar un estudio de posibles soluciones, para elegir la más pertinente |
2.- Elaborar la propuesta de diseño | |
Fase 3. Socialización del nuevo currículo con las instituciones relacionadas al tema. | 1.- Promover y difundir con precisión cada uno de los componentes y propuestas en cuanto a identificación de los saberes esenciales específicos a esta profesión. |
Fase 4. Elaboración de la propuesta del nuevo currículo. | Establecer todas las tareas que se requieren en cuanto a elaborar el programa de cada asignatura del área de matemática para la construcción de la propuesta |
Fase 5 Implementación | 1.- Identificar el docente idóneo para enseñar cálculo matemático. |
2.- Preparación del plan de clases estableciendo los saberes a desarrollar por cada clase en función de las competencias a formar en cada estudiante. | |
Fase 6 Evaluación del Proyecto Formativo Curricular. | Realizar la evaluación en forma sistemática contando para ello con un plantel docente especializado en procesos de evaluación. |
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